domingo, 28 de mayo de 2017

Tag:

Premios Liebster Award


Hola a todos, espero que os vaya muy bien y que si estáis en época de exámenes como yo todo os esté saliendo genial. 
El blog Dreams Paper me ha nominado a hacer esta especie de...tag, supongo que se puede llamar así.
Y me llama la atención porque así podemos conocernos todos mejor.

Tengo que responder a 11 preguntas que el blog me ha hecho, proponer yo otras 11 y nominar a 11 blogs de menos de 200 seguidores.
Aquí van mis respuestas:


1. ¿Libros individuales o Sagas?
No me importa mucho, ya que si la historia está bien construida y me llama la atención leo lo que sea. Pero si es verdad que tengo una ligera debilidad por las sagas ya que me encanta ver la evolución de los personajes, o ver como se desarrolla una historia de amor más allá de lo que un solo libro puede contarte.

2. El primer libro que regalaste.
La verdad es que no lo recuerdo, pero supongo que sería a una amiga cuando era pequeña y sería algo infantil.

3. ¿Leer con o sin música?
Con música, sin duda. Es más por costumbre que por otra cosa, porque es cierto que hay veces que me meto tanto en la historia que se me olvida que estoy escuchando música, pero si desconecto del libro por cualquier razón, me gusta tener a los cantantes de Glee puestos en el móvil.

4. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
He leído todos los libros de Harry Potter y tan solo el primero de Crepúsculo, pero no tengo dudas para elegir. No es que no me guste Crepúsculo, pero compararlo con la trama y los personajes tan increíblemente construidos de J.K es imposible.

5. ¿Poesía, Terror o Teatro?
No me desagrado ni la poesía ni el teatro, a pesar de que no es lo que suelo leer, supongo que entre ellas me decantaría por la poesía. Y no me gusta el terror, no soy capaz de disfrutar un libro que pueda llegar a darme miedo.

6. ¿El peor libro que hayas leído en conjunto (en clase, grupo de lectura, grupo de amigas/os)?
No he leído nunca un libro en conjunto con mis amigas y en mi ciudad no hay grupos de lectura. En el instituto solo nos han obligado a leer El sí de las niñas y El lazarillo de Tormes y ambos me gustaron, por lo que no puedo contestar esta pregunta.

7. ¿Cuál es tu libro favorito?
Tengo una clara debilidad por Percy Jackson ya que fue la saga que me introdujo en la lectura y le tengo mucho cariño, aparte creo que todos los personajes están muy bien construidos, Rick introduce personalidades muy diferentes que nos ayudan a aceptarnos y a aceptar a los demás.
Por ejemplo, me gusta que haya incluido personajes homosexuales en la saga de PJ y que ahora en la trilogía de Magnus Chase vaya a haber un personaje que aunque no es transexual como tal, si que se podría considerar.

8. Para acompañar la lectura, ¿sueles comer algo dulce o salado?
Yo es como si me pasara la vida embarazada, tengo antojos. Hay veces que dulce y otras que salado, según el día o lo que haya comido antes.

9. ¿Sueles marcar o escribir los libros que lees?
Uso post-its, es más, mi marcapáginas es un paquetito de ellos, por si leo algo que me gusta. Pero odio escribir en los libros.

10. Autores favoritos.
Rick Riordan, J.K Rowling, Cassandra Clare, Beth Revis, Huntley Fitzpatrick, Alice Kellen, Morgan Matson, Suzanne Collins, Kiera Kass, Laura Gallego, Ransom Riggs...

11. Ventajas e inconvenientes de tener un blog.
Ventajas:
1.Puedes expresarte cuando un libro te ha gustado mucho o te ha indignado.
2.Encuentras personas que también adoran la lectura.
3.Ayudas a tu expresión escrita.
Inconvenientes:
1.Lo difícil que es subir de seguidores.
2.La poca gente que comenta.



Estas son las preguntas que propongo:
1.¿Has doblado alguna vez la página de un libro para marcar?
2.¿Qué libro te inició en la lectura?
3.Cuenta un poco sobre tu lectura actual.
4.Libro cuyos valores no te gusten.
5.¿Has pensado alguna vez en escribir una novela?
6.Autor con quien tengas una relación de amor-odio.
7.¿Trabajarías en algo relacionado con la literatura?
8.¿El peor libro que has leído?
9.Libro que todos amen y tu odies.
10.Di algún autor que te guste de tu país.
11.Ventajas e inconvenientes de tener un blog.


Mis blogs nominados:



Es muy difícil encontrar blogs XD. Si alguien que lee esto tiene menos de 200 seguidores lo invito a que realice el tag y me lo notifique para poder seguirle.

Muchos besitos, Lucy.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Lucy! Muchas gracias por nominarme. Por cierto, tienes un blog muy lindo. Tus respuestas me gustaron mucho, me permitió poder conocerte. El tag seguramente lo haga dentro de un tiempo porque me han nominado varias veces ya, para que haya un poco más de margen. Igual estoy ansiosa de contestar a tus preguntas, te avisaré en cuanto lo suba. Me quedo por aquí, nos estamos leyendo, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me alegro de que hayas hecho el Tag.
    Con respecto a las respuestas, sin duda, comparto lo de la saga de Harry Potter. Tampoco yo sería capaz de leer un libro que de miedo. No me gusta nada escribir en los libros, solo uso los marca páginas, que por cierto últimamente me parece super cómodo lo de los post-its y me encantan.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar