sábado, 12 de agosto de 2017

Reseña:

Cruzando los límites

Resultado de imagen de cruzando los límites

Título: Cruzando los límites
Autor: María Martínez
Editorial: Titania


Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. 




Antes de empezar he de decir que yo, en un momento de poca lucidez decidí comprar la segunda parte de esta entrega y leerla antes que la primera. No preguntéis por qué porque ni yo soy capaz de explicar la razón. La cuestión fue que la segunda parte me gustó mucho y me apetecía leer esta, así que tras unos días de deliberación decidí empezarla.

La historia comienza con Savannah muy molesta porque su novio le ha puesto los cuernos y todo el mundo, excepto su mejor amiga Cassie, está intentando convencerla de que lo perdone y vuelva con él. Ella viene de una familia adinerada y está acostumbrada a hacer todo lo que le digan, por lo que cuando conoce a Caleb, el hijo de la mujer que limpia en su casa y al cual su padre ha contratado para reparar un par de cosas, lo odia al instante. Caleb es arrogante y el típico chico malo. Acaba de perder a su hermano pequeño y viene de un pasado muy duro.

Savannah está acostumbrada a quedarse en el molde, y vive en un mundo de prejuicios e hipocresía del que no es capaz de escapar.  Se ha pasado la vida haciendo cosas para contentar a los demás y nunca ha llegado a demostrar que es lo que ella tiene dentro de verdad.
Caleb ha vivido con un padre abusivo desde niño, obligado a participar en peleas y carreras ilegales y sometido a golpes y a mano dura. Su objetivo siempre fue proteger a su madre y a su hermano pequeño, por lo que cuando este muere en un accidente él vuelve al pueblo para estar con su madre.

Ambos pertenecen a mundos muy diferentes y son polos opuestos. Pero ninguno de ellos puede negar la evidente atracción que ha nacido entre ellos. Tendrán que enfrentar numerosos obstáculos para lograr estar juntos y descubrirán que en el mundo perfecto de Savannah no todo es lo que parece y que las peores personas pueden encontrarse escondidas tras una envoltura perfecta.
Cruzando los límites nos permite conocer los puntos de vista de ambos protagonistas al estar narrado en tercera persona, por lo que disfrutamos doblemente de todo lo que ocurre.


Ha sido una novela que he disfrutado incluso más que su segunda parte y que me ha hecho reafirmar mi absoluta admiración por María. No se suele encontrar en España apuestas tan altas como esta, y estoy segura de que seguiré leyendo cada novela que esta autora publique. 
Una lectura fresca, veraniega, sensual y electrizante que no te dejará indiferente y que en más de una ocasión hará que tengas que leer las páginas de nuevo para asimilar todo lo que ocurre. 





-Lucy

No hay comentarios:

Publicar un comentario